Versis colabora con la Asociación Agua Pura

Versis reconoce con una exposición fotográfica la labor de Agua Pura
Versis | 21/03/2017

En esta ocasión, la exposición fotográfica que se expone en nuestros locales, homenajea a la Asociación Agua Pura, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es ayudar a los grupos humanos menos favorecidos a cubrir sus necesidades básicas, y con su desarrollo, a su auto abastecimiento.

Su acción se dirige especialmente a los países pobres, sin dejar de lado a los grupos y colectivos más próximos (España), que también necesitan ayuda. La asociación también denuncia las situaciones de injusticia, y en la medida de lo posible, a los responsables de estos problemas.

Entre los proyectos que tienen en marcha, destaca la construcción de pozos en África, para abastecer de agua potable a los poblados que carecen de ella. Las fotografías que se exponen han sido tomadas durante la perforación de un pozo en un poblado de Kenia.

Parte 7

La Asociación ya ha conseguido los siguientes retos:

  • Envío de dos contenedores con ropa, calzado, material escolar, libros, etc… a un barrio marginal en Mar de Plata, Argentina.
  • Donación de 5.000 gafas a la fundación ULLS DEL MÓN de Barcelona que trabaja en Sahara, Mali y Bolivia.
  • Envío de material escolar a 7 escuelas de Zimbabwe.
  • Entrega a INTERMÓN OXFAM de un contenedor con ropa, que ellos revertirán en ayudas en todos los proyectos que tienen en marcha, muchos de ellos relacionados con el agua.
  • Hemos construido un pozo de agua en Kenia, firmando un convenio con la FUNDACIÓN EMALAIKAT.
  • Además lo hemos dotarlo de energía solar para un mejor rendimiento y que de esta forma sea apto para el riego, además de para los humanos y los animales. Nos alegra comunicar que ya hemos reunido el dinero necesario para dotar al pozo de energía solar y para adaptarlo con un motor que ayude a la siembra y que, en un breve plazo de tiempo, formalizaremos todos lo trámites para que sea una realidad.

Para más información sobre la asociación, se puede consultar su página web www.aguapuraong.org, contactar con ellos telefónicamente en el número 961 452 818 o bien a través del email aguapura@aguapuraong.org

Parte 10

Comentarios

Versis utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Síguenos en las redes

En Facebook

Esta pagina utilita cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navergación. Si continuas navegando, sin modificar su configuración, entendemos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración de las cookies en el navegador en cualquier momento.
Aceptar
Con esta subscripción recibiras gratis en tu correo nuestras novedades.
Nombre
Correo electrónico
Idioma de la publicación
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritos aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
On
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que aparecen las palabras buscadas.
Fecha de publicación
Desde:
Fins a:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias.
Resultados