Ayudas para fomentar el comercio en la ciudad de València

Hasta 3.000 euros en ayudas para cada comercio
Versis | 11/05/2018

El día 8 de mayo de 2018 se publicó en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Valencia) el anuncio de la aprobación de las ayudas municipales para la creación de nuevos comercios y la consolidación de los ya existentes en la ciudad de Valencia.

Con estas ayudas se pretende fomentar el pequeño comercio municipal, incentivar el mantenimiento y la creación de empresas comerciales, así como mejorar el mapa comercial de la ciudad de València.

Las ayudas van dirigidas a personas físicas y a personas jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas que realicen su actividad en establecimientos comerciales situados en la ciudad de València y sean autónomos, pequeñas empresas y microempresas.

La actividad tiene que estar dentro de alguna de las siguientes agrupaciones del IAE (Impuesto de Actividades Económicas):

  • Agrupación 64: Comercio al por menor de productos alimenticios realizado en establecimientos permanentes. Por ejemplo, una panadería. Excepto: 647.5 (Productos Alimenticios y Bebidas en máquina) y 646 (Comercio Tabacos y artículos de fumador).
  • Agrupación 65: Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes. Por ejemplo, una herboristería o un kiosco. Se exceptúa el grupo 655 (Comercio de Combustibles, Carburantes y Lubricantes) y 651.1 (Farmacias). Por ejemplo, una herboristería.
  • Agrupación 97: Servicios personales. Por ejemplo, una lavandería o peluquería. Se exceptúa el epígrafe 973.2 (Máquinas automáticas, fotografías y fotocopiadoras.

Se subvenciona el 100% del total de los gastos justificados hasta un máximo de 3.000€ por solicitante y establecimiento.

El plazo de presentación de las solicitudes termina a los 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP, en este caso el día 7 de junio de 2018.

Comentarios

Versis utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Síguenos en las redes

En Facebook

Esta pagina utilita cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navergación. Si continuas navegando, sin modificar su configuración, entendemos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración de las cookies en el navegador en cualquier momento.
Aceptar
Con esta subscripción recibiras gratis en tu correo nuestras novedades.
Nombre
Correo electrónico
Idioma de la publicación
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritos aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
On
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que aparecen las palabras buscadas.
Fecha de publicación
Desde:
Fins a:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias.
Resultados