Régimen especial agricultura, ganadería y pesca

Publicados los límites de exclusión de los módulos de IRPF y del Régimen Simplificado de IVA

También los del Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca
Versis | 03/01/2019

El pasado día 29 de diciembre se han determinadas medidas en materia tributaria y catastral que han entrado en vigor el pasado 1 de enero de 2019. Las principales novedades son las siguientes:

Módulos de IRPF

Se ha prorrogado para el período impositivo 2019 los límites cuantitativos que delimitan en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el ámbito de aplicación de los módulos.

Recordemos que los límites se establecen por el volumen de rendimientos íntegros del año inmediato anterior. No deberá superarse cualquiera de los siguientes importes:

  • 150.000 euros para el conjunto de actividades económicas, excepto las agrícolas, ganaderas y forestales. Se computarán la totalidad de las operaciones, exista o no obligación de expedir factura.
  • Las operaciones en las que exista obligación de expedir factura cuando el destinatario sea empresario, no podrán superar 75.000 euros.
  • 250.000 euros para el conjunto de actividades agrícolas, ganaderas y forestales.
  • Y por otro lado en que el volumen de compras en bienes y servicios en el ejercicio anterior, excluidas las adquisiciones de inmovilizado, no supere la cantidad de 150.000 euros anuales (IVA excluido).

Régimen simplificado de IVA y Régimen especial agrícola

De la misma manera, se prorrogan para el período impositivo 2019 los límites para la aplicación del régimen simplificado y el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, en el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Recordemos de nuevo que los límites excluyentes están fijados en función del volumen de ingresos en el año inmediato anterior, siempre que no supere cualquiera de los siguientes importes:

  • 250.000 euros para el conjunto de actividades económicas, excepto las agrícolas, forestales y ganaderas.
  • 250.000 euros para el conjunto de actividades agrícolas, forestales y ganaderas.
  • Respecto al volumen de adquisiciones e importaciones de bienes y servicios en el ejercicio anterior, excluidas las adquisiciones de inmovilizado, no ha de superar la cantidad de 250.000 euros anuales (IVA excluido).

Plazo para la renuncia y revocación

Se amplía el plazo de renuncias al método de estimación objetiva de IRPF y régimen simplificado y de la agricultura, ganadería y pesca, y el de revocación a las mismas que deban surtir efecto para el año 2019, hasta el día 30 de enero de 2019.

Impuesto sobre el Patrimonio

Se prorroga para el ejercicio 2019 el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio. Recordemos que este Impuesto se encontraba bonificado al 100 por cien, lo que en la práctica significaba que no se tributaba y que únicamente se mantenía a efectos informativos. Pero, desde 2011 y hasta la actualidad, se ha ido dejando sin efecto la bonificación.

Comentarios

Versis utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Especiales

Síguenos en las redes

En Facebook

Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios y de ofertas adaptadas a tus puntos de interés, así como para asegurar las transacciones en nuestra web. Para más información, gestionar o modificar los parámetros, clica aquí
Aceptar
Con esta subscripción recibiras gratis en tu correo nuestras novedades.
Nombre
Correo electrónico
Idioma de la publicación
  • castellano
He leído y acepto la Política de Privacidad
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
On
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que aparecen las palabras buscadas.
Fecha de publicación
Desde:
Fins a:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias.
Resultados