Registro de salarios

Su empresa está obligada a exhibir los salarios por sexo y categoría
Versis | 29/05/2019

Con el fin de garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres se obliga a las empresas a llevar un registro con la media salarial abonada a la plantilla. En dicho registro se debe incluir la media de los salarios, de los complementos salariales y de las percepciones extrasalariales. El listado se debe de desglosar por sexos y distribuirse por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor.

Se considerará que existe brecha salarial cuando en una empresa, el promedio de retribuciones de los trabajadores de un sexo sea superior en un 25% o más al del otro sexo. En tal caso, las empresas con al menos 50 trabajadores deberán incluir en dicho registro una justificación de dichas diferencias, que no deberán responder a motivos relacionados con el sexo de las personas trabajadoras. 

Se establece la obligación de informar anualmente a los representantes de los trabajadores y los trabajadores, a través de estos, tendrán derecho a acceder a él.

La ley no establece un formato para el registro salarial, por lo que consideramos que la empresa cumplirá con la obligación si elabora un documento con el formato siguiente:

Valores medios Salarios Complementos salariales Percepciones extrasalariales
Grupo 1
Mujeres
Hombres
Grupo 2
Mujeres
Hombres
(...)

Comentarios

Versis utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Especiales

Síguenos en las redes

En Facebook

Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios y de ofertas adaptadas a tus puntos de interés, así como para asegurar las transacciones en nuestra web. Para más información, gestionar o modificar los parámetros, clica aquí
Aceptar
Con esta subscripción recibiras gratis en tu correo nuestras novedades.
Nombre
Correo electrónico
Idioma de la publicación
  • castellano
He leído y acepto la Política de Privacidad
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
On
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que aparecen las palabras buscadas.
Fecha de publicación
Desde:
Fins a:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias.
Resultados