El Plan de lucha contra el&nbspempleo&nbspirregular y el fraude a la&nbspSeguridad Social ha supuesto un impacto econ&oacutemico de 9.271 millones de euros hasta mayo de 2014 y ha hecho aflorar 203.206 empleos irregulares desde enero de 2012.

El Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha supuesto un impacto econ&oacutemico de 9.271 millones de euros hasta mayo de 2014 y ha hecho aflorar 203.206 empleos irregulares desde enero de 2012.

Seg&uacuten un comunicado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las actuaciones de lucha contra el fraude laboral han tenido «efectos positivos» en la regularizaci&oacuten de las condiciones de trabajo y en el pago de cotizaciones.

As&iacute, en el &aacutembito de las empresas ficticias (aquellas que se constituyen con el &uacutenico objeto de proporcionar fraudulentamente a los trabajadores el acceso a prestaciones, mediante el pago de cantidades a su costa) se han anulado 88.354 altas ficticias entre enero de 2012 y mayo de 2014.

Estos datos aparecen en el informe de evaluaci&oacuten general del plan que el Ministerio de Empleo ha remitido al Congreso de los Diputados en cumplimiento con la Ley de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Empleo destaca que los objetivos fijados en el plan se han cumplido y recuerda que se ha dotado a la Administraci&oacuten P&uacuteblica y a jueces y tribunales de nuevos medios legales, como la modificaci&oacuten del C&oacutedigo Penal, adem&aacutes de crearse una Unidad Especial de apoyo y colaboraci&oacuten con los tribunales y la Fiscal&iacutea General del Estado.

Desde el inicio de la legislatura se han incorporado 150 nuevos efectivos entre inspectores de trabajo y seguridad social y subinspectores, mientras que la oferta de empleo p&uacuteblico de 2014 aumentar&aacute la plantilla en 88 nuevos inspectores y subinspectores en 2015, cuando la tasa de reposici&oacuten sea del 50 %, puntualiza el ministerio.

Tambi&eacuten, con el plan de lucha contra el fraude laboral se han firmado convenios de colaboraci&oacuten con otros organismos estatales como la Agencia Tributaria&nbspo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o las CCAA y el Consejo General de Notariado y el colegio de Registradores.

El plan fue aprobado en abril de 2012 y su estrategia se basaba en la prevenci&oacuten a trav&eacutes de un nuevo marco normativo, refuerzo de medios de control, cooperaci&oacuten entre administraciones y sensibilizaci&oacuten de la sociedad.

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