En el momento de la jubilación, se ha cumplido una de las contingencias aseguradas por el plan de pensiones, lo cual le permitirá a Ud. si, así lo deseara, recuperar sus aportaciones, pero no de manera obligatoria, por lo que Ud. podría demorar los años que así considerase el rescate. Además, mientras no recupere su plan de pensiones podría seguir haciendo aportaciones que cubrirían la contingencia de la jubilación.

Ahora bien, una vez rescatado ya no es posible realizar aportaciones que cubrieran la contingencia de jubilación, pero sí el resto de contingencias que contempla la normativa de los planes de pensiones (fallecimiento y dependencia), ni siquiera, aunque Ud. tuviera dos planes de pensiones diferentes. Una misma persona no puede simultanear la condición de participe y de beneficiario por la misma contingencia.

Contacta con nosotros

Contact Us
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.