¿Cómo afectará en mi declaración de renta el que durante el año 2016 me haya comprado mi vivienda habitual?

De ninguna manera puesto que la deducción por inversión en vivienda habitual quedó suprimida a partir del 1 de enero de 2013. Sin embargo, se les permite continuar practicando la deducción:

  • A todos aquellos contribuyentes que adquirieron jurídicamente antes de esa fecha la propiedad de su vivienda habitual.
  • A aquellos que hubieran satisfecho cantidades antes de dicha fecha para la construcción o ampliación de la vivienda habitual.
  • A todos aquellos que hubieran rehabilitado o realizado obras por razones de discapacidad antes de dicha fecha en su vivienda habitual.

Por el contrario no se aplica el régimen transitorio a aquellos que hubieran realizado aportaciones a cuentas vivienda con anterioridad al 1 de enero de 2013.

En todo caso, para aplicar la deducción a partir de 2013 será necesario que el contribuyente haya practicado la deducción por inversión en vivienda habitual en relación con las cantidades satisfechas para la adquisición o rehabilitación de dicha vivienda en un período impositivo devengado con anterioridad a 1 de enero de 2013.

Contacta con nosotros

Contact Us
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.