El sábado 28 de abril de 2018 se publicaron las ayudas para implantar el Plan de Igualdad en las empresas. Puedes consultar el anuncio publicado en el BOE en el siguiente link (Ayudas Plan de Igualdad)

Hay que rocordar que si bien la implantación de Plan de Igualdad es obligatorio en las empresas de más de 250 trabajadores, aquellas que tengan una plantilla entre 30 y 250 pueden beneficiarse de unas ayudas de hasta 9.000 euros para su implantación.&nbsp

El plazo para solicitar las ayudas es muy breve, y finaliza el próximo día 23 de mayo de 2018.

Con la implantación del Plan de Igualdad, se pretende que las empresas se obliguen a respetar y propiciar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, tanto a mujeres como a hombres. Para ello las empresas que se quieran acoger a la realización de estos planes, deberán adoptar una serie de medidas específicas en materia de igualdad.

La implementación de un Plan de Igualdad puede resultar gratuíto

Pero ¿por qué voy a implantar un Plan de Igualdad en mi empresa si no tengo la obligación? La respuesta es múltiple, desde beneficios que tienen que ver con la imagen de la empresa y la consecución del sello en materia de igualdad, a los casos de licitaciones con la Administración, ya que el ser una empresa responsable en materia de igualdad, es beneficioso y nos aporta puntos a la hora de conseguir un concurso público. También podemos incluir los beneficios que se producen en la empresa al generar un entorno diverso y rico en creatividad y flexibilidad.

Concluyendo, las empresas que presentan un grado de diversidad en su composición tienen una ventaja competitiva frente al resto, y en esta línea, los planes de igualdad disipan cualquier tipo de discriminación por motivo de género. Si desean más información sobre la implantación de un plan de igualdad en su empresa, por favor, pónganse en contacto con Francisco Ruiz Estivill.

Contacta con nosotros

Contact Us
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.