Uno de los apartados más importantes a revisar, antes de confirmar el borrador o realizar la declaración de la Renta, es el de las deducciones autonómicas. En la Comunidad Valenciana, las más relevantes, que recordemos se practican sobre la parte autonómica de la cuota, tienen que ver con:

  • Circunstancias personales y familiares: nacimiento de hijos, discapacidad, familia numerosa, etc.
  • Vivienda: arrendamiento de la vivienda habitual, ayudas públicas, obras de adaptación para favorecer la accesibilidad a minusválidos, o las de de aprovechamiento de energías renovables.
  • Donativos y donaciones. Las destinadas a proteger y favorecer el Patrimonio y la Lengua Valenciana, o las de finalidad ecológica.
  • Por otros conceptos: conciliación del trabajo con la vida familiar, protección a la maternidad o adquisición de material escolar.

Antes de aplicar la deducción, será necesario verificar si se cumplen las circunstancias y requisitos que exige la norma. Por ejemplo, en el caso de practicar la deducción por arrendamiento de la vivienda habitual, conviene comprobar que el arrendador ha constituido el depósito de la fianza a favor de la Generalitat poder acreditar mediante el correspondiente certificado la discapacidad del contribuyente, así como la condición de familia numerosa. Por último, habrá que comprobar si la deducción es compatible con otras deducciones, o en su caso, sí existen límites en las bases imponibles para poder beneficiarse de ellas.

Contacta con nosotros

Contact Us
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.