Como ya viene siendo habitual en los últimos años, se publicó a principios de abril la Orden por la que se reducen los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales. La novedad de este año. es que fueron publicadas antes del inicio del período para cumplir con nuestras obligaciones fiscales respecto a la declaración de la renta del ejercicio 2017.

En algunos casos, supone importantes reducciones en la obtención del rendimiento neto de la actividad, por lo que no deberíamos olvidar aplicar los nuevos índices ya que pueden suponer un ahorro importante en nuestra factura de la renta de este ejercicio.

Sería importante que las cooperativas agrícolas sirvieran de plataforma para trasladar esta información a sus socios.&nbsp

Adjuntamos link del BOE del pasado día 3 de abril en el que se publicó la Orden HFP/335/2018, de 28 de marzo,&nbspen la cual se encuentra el listado de los índices reducidos aplicables, ordenado por los diferentes ámbitos territoriales y por tipo de actividad.

Contacta con nosotros

Contact Us
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.