Declaración de la Renta 2015

Ya nos encontramos en una nueva campaña de Renta, en concreto la correspondiente al ejercicio 2015. Como siempre, esto supone la aparición de sensaciones contrapuestas. “A mí me sale a pagar, mientras a mi hermano que gana más le sale a devolver”, “A mi padre le hacen la renta gratis en Hacienda, mientras que a mí no me la hacen”, “A mi cuñado aún no le han devuelto la Renta del año pasado”. Todo esto sin tener en cuenta la cantidad de dudas por la complejidad que tiene el impuesto, así como la introducción de novedades que se introducen cada año.

El plazo para la presentación de la DECLARACION DE LA RENTA 2015 empezó el 6 de abril de 2016, finalizando el plazo el 30 de junio de 2016. En el caso que quieras domiciliar el pago (que Hacienda cargue en tu cuenta bancaria el importe que te sale a pagar el último día), tendrás de plazo hasta el 25 de junio de 2016.

Debe tener en cuenta que las prisas nunca son buenas consejeras, máxime, cuando de lo que hablamos es de rendir cuentas con Hacienda. Querer presentar la declaración o confirmar el borrador, sobre todo si el resultado es a devolver, sin haber verificado su contenido, trae consecuencias. Si con posterioridad nos damos cuenta de que hay algún dato erróneo, falta alguna deducción, o se han aplicado de forma incorrecta, la rectificación no es tan rápida como nuestro deseo de quitarnos de encima esta obligación anual. Recomendamos siempre la revisión de su Declaración de la Renta por parte de un profesional competente.

Desde Versis hemos preparado un dosier con las 27 preguntas más habituales que a lo largo de nuestra experiencia profesional nos han planteado los clientes. Así mismo, hemos preparado un Especial Renta con aquellas cuestiones que suelen ser de mayor interés. Desde Versis nos ponemos a su disposición ante cualquier necesidad que puedan tener en esta materia.

Contacta con nosotros

Contact Us
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.