¿Les estamos enseñando a nuestros alumnos cómo se usa Internet?

El uso de Internet por parte de los más pequeños se produce de manera generalizada y a una edad cada vez más temprana. Los dispositivos electrónicos e Internet forman parte de sus vidas de una manera natural. Resulta casi imposible separar la convivencia del menor de la conexión con la Red. Justamente es esta familiaridad con el uso de Internet la que hace que no sean conscientes de los peligros que les acechan, ya sea por la falsa sensación de anonimato como por la nula sensación de riesgo. Por tanto, se hace necesario que antes de lanzarse a la utilización de las redes sociales sean conocedores de, no solo de los derechos que les asisten, sino también de las responsabilidades que tienen respecto de los datos personales de terceras personas que tengan en su poder.

Conscientes de la importancia que tiene dar a conocer a los jóvenes el marco normativo que ordena el uso de Internet en términos de privacidad y protección de datos, la Agencia Española de Protección de Datos ha publicado unas guías didácticas que pretenden llamar la atención de todos aquellos aspectos con los que se pueden encontrar en su día a día, como usuarios de Internet, de las Redes Sociales, aplicaciones, juegos on line, etc. Además de estas guías, existe un material didáctico dirigido a los padres y formadores, como por ejemplo comics, juegos, test que permiten a los alumnos aprender mientras se divierten.

Para facilitar el acceso a los materiales didácticos y guías a aquellos centros educativos que consideren interesante abordar esta formación en sus alumnos, a continuación, introducimos los enlaces para su descarga.

Guías para los jóvenes:

Guías para padres y profesores:

Guía para profesorado:

Contacta con nosotros

Contact Us
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.