No recibas notificaciones electrónicas de Hacienda durante tus vacaciones

La mayoría cogemos vacaciones durante los meses de verano, pero eso no quiere decir que durante este tiempo no puedas recibir una notificación de Hacienda. La pregunta que nos planteamos es: ¿Cómo vamos a responder una notificación cuando no sabemos que la hemos recibido por estar de vacaciones?. La respuesta es sencilla, la propia Administración tributaria ofrece a todos los obligados tributarios que están incluidos, con carácter obligatorio o voluntario, en el servicio de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) la posibilidad de no recibir notificaciones durante los días elegidos por ellos mismos. Esta elección consta de un máximo de 30 días naturales en los cuales no se desea recibir notificaciones electrónicas. Esta opción se denomina días de cortesía.

Es muy recomendable utilizar estos días de cortesía si vamos a estar fuera del domicilio por época estival o por cualquier otro motivo que no nos permita estar disponibles. Es importante tener presente que el no retirar las notificaciones en el plazo de 10 días naturales desde su puesta a disposición en la DEH, la Administración tributaria entiende que la notificación se da por practicada, pudiendo generar una sanción de hasta 600 euros motivados por resistencia, excusa, negativa u obstrucción a las actuaciones de la Administración tributaria.

¿Cómo conseguir los días de cortesía?

  1. Los tienes que seleccionar desde la sede electrónica de la AEAT.
  2. Se deben comunicar con una antelación mínima de siete días al primer día en que vaya a surtir efecto.
  3. Puedes elegir 30 días naturales sin necesidad de que sean consecutivos.
  4. La AEAT puede notificar, cuando los días de cortesía, resulten incompatibles con la inmediatez o celeridad que requiera la actuación administrativa para asegurar su eficacia.

Le recordamos que VERSIS ha desarrollado un servicio que permite gestionar de manera íntegra sus notificaciones a la DEH, incluyendo la gestión de los días de cortesía. En el caso que tenga contratado con nosotros el servicio de DEH su asesor fiscal ya habrá solicitado los días de cortesía.

Contacta con nosotros

Contact Us
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.