Para acceder al Área de Clientes de la web de Versis, en primer lugar debe entrar en la web de Versis que se encuentra en www.versis.es. Busque y pinche la opción que dice ÁREA DE CLIENTES en el menú de la parte superior, y posteriormente pinche en el link Iniciar sesión. Le saldrá un cuadro de diálogo, en el que será necesario identificarse con el usuario y la contraseña que le haya proporcionado Versis. En el caso de que aún no se la hayan proporcionado, póngase en contacto con su técnico para que proceda a iniciar los trámites necesarios para ello. Si ya ha sido dado de alta, pero no recuerda su contraseña, puede pinchar en el lugar que le indica el cuadro de diálogo para estos casos, y por email recibirá una nueva contraseña. Si recuerda su usuario y contraseña, introdúzcalos, y posteriormente pulse el botón que dice Login.
Ya está dentro del área privada reservada para su usuario. En primer lugar, verá en el centro de la pantalla las notificaciones que hemos considerado que serán de su interés. Puede pinchar sobre ellas si está interesado. En la parte de la derecha aparece un listado con determinados servicios que puede ofrecerle Versis (son solo algunos de ellos). Deberá tener marcados aquellos que su empresa tiene contratados con Versis.
La parte de la izquierda contiene la información relativa a los ficheros que le han dejado nuestros técnicos para que los descargue. También podrá subir los ficheros que desee. Nuestros técnicos los descargarán en este último caso.
Pinche ahora en el menú de la izquierda, donde dice Documentación. En el caso de que las carpetas contengan ficheros, deberá de ver:
Documentos subidos
Documentos a descargar
Y dentro de cada una de ellas carpetas verá sub carpetas con los años. De momento es posible que solo vea el año 2016.
Si pincha en el icono de la carpeta que hay delante del año, le aparecerán los distintos tipos de ficheros que puede descargar (solo los verá si tiene varias opciones de descarga).
Para descargar el fichero deberá pinchar sobre el nombre del fichero que aparece debajo del icono del fichero. Busque en su carpeta de descargas de su ordenador si no encuentra el fichero descargado.
En el caso de que tenga interés en subir un fichero para uno de nuestros técnicos, deberá pinchar donde dice Documentos subidos, en el menú de la izquierda de la pantalla. Cuando haya pinchado, le aparecerá a la derecha todo lo necesario para subir el documento. Primero pinche en el botón Seleccionar archivo y se le abrirá el explorador de archivos de su equipo para que pueda elegir el fichero que desea subir. Solo puede subir ficheros de uno en uno. Ponga un título al fichero a subir (no es el nombre del mismo, ya que este no varía) y posteriormente, si lo desea, puede hacer una mayor descripción del documento o dejar cualquier indicación al respecto, como por ejemplo la persona a la que va destinada dicho fichero. Para finalizar, pulse en el botón Subir el documento.