Las notificaciones electrónicas de la seguridad social para los autónomos son una herramienta eficaz a la hora de realizar los diferentes trámites. El pasado 1 de abril se publicó la Orden ESS/485/2013, de 26 de marzo, por la que se regulan notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social, ampliándose la aplicación del sistema RED a nuevos colectivos, fundamentalmente a los autónomos, tengan o no trabajadores a su cargo, y quedando obligados a transmitir sus datos a la Seguridad Social a través del Sistema RED o Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDEES) para recibir sus notificaciones por vía telemática y no por correo postal. Los autónomos tienen seis meses para incorporarse al sistema, contados desde la publicación de la mencionada orden, es decir, hasta el 1 de octubre del 2018.

Los datos de contacto requeridos por la Seguridad Social son teléfono móvil y dirección de correo electrónico, junto con la aceptación de recibir mensajes SMS. Dichos datos podrá incorporarlos usted mismo:

  • Acudiendo a cualquiera de las oficinas de la Seguridad Social.
  • A través de la Sede Electrónica de TGSS, si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario-contraseña/CI@ve: https://sede.seg-social.gob.es siguiendo la ruta (Sede Electrónica-Ciudadanos -Afiliación e inscripción -comunicación de teléfono y correo electrónico).

En el caso que lo deseen, también pueden ponerse en contacto con nuestra asesoría laboral y les realizaríamos todos los trámites necesarios.

Contacta con nosotros

Contact Us
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.