Pago de impuestos y tasas autonómicas mediante Bizum

pago a la agencia tributaria por bizum

El pasado 27 de noviembre de 2023, la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, durante la sesión del Observatorio Fiscal de la Comunidad Valenciana, celebrada en la sede del Colegio de Economistas de Valencia, comunicó la nueva forma de pago de impuestos por Bizum de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV).

El Bizum ha llegado a la ATV sumándose a las formas de pago ya existentes en vía telemática (pago con tarjeta y cargo en cuenta bancaria). Según la responsable de Hacienda, la incorporación de Bizum como medio de pago pretende facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias mediante un procedimiento “muy sencillo, ágil y rápido”.

¿Cómo funciona el pago de impuestos por Bizum?

Esta forma de pago va a estar disponible para diferentes tributos y tasas autonómicas (modelo 046); Impuestos Medioambientales (modelos 637, 638, 641, 642, 643, 644, 645, 646 y 647); Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y actos jurídicos documentados (modelo 600); Impuesto de Sucesiones y Donaciones (modelos 650 y 651); Compraventa de vehículos (modelo 620); y Fianzas de arrendamientos urbanos (modelos 816 y 817).

Una vez cumplimentada y finalizada la autoliquidación del modelo correspondiente, el contribuyente podrá elegir la forma de pago más conveniente para él.

En el caso de que se opte por la opción Bizum, el contribuyente deberá introducir su número de teléfono móvil y se le abrirá la pasarela de pagos de la entidad bancaria para aceptarlo y autorizarlo. Una vez realizado el pago se podrá acceder y descargar el justificante de la operación.

Este medio de pago ya había sido implantado anteriormente por otras comunidades autónomas, y ha sido ahora, cuando la Comunidad Valenciana ha decidido sumarse a esta novedosa forma de pago.

Desde Versis nos ponemos a su disposición para ayudarles en la confección y presentación de cualquier impuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros

Contact Us
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.