Aprobada la posibilidad de retrasar el pago de impuestos para pymes y autónomos

En el BOE del día 13 de marzo se ha publicado el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

Entre todas las medidas aprobadas se encuentra la consistente en conceder el aplazamiento (no fraccionamiento) del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el día 13 de marzo hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive, siempre y cuando se cumpla que el total de aplazamientos solicitados no exceda del importe de 30.000 euros, es decir, que estén exentos de garantía.

Será requisito necesario para la concesión del aplazamiento que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.

Las condiciones del aplazamiento serán las siguientes:

  • El plazo será de seis meses.
  • No se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.

De manera excepcional se considerará aplazable las siguientes deudas que habitualmente no lo son:

  • Las correspondientes a obligaciones tributarias que deban cumplir el retenedor o el obligado a realizar ingresos a cuenta.
  • Las derivadas de tributos que deban ser legalmente repercutidos, aunque las cuotas repercutidas hubieran sido efectivamente cobradas.
  • Las correspondientes a obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.

Por otro lado, dejar constancia que se ha publicado en la web de la Agencia Tributaria una nota informativa con el siguiente contenido:

Los plazos en los procedimientos tributarios van a ser ampliados mediante un cambio normativo inminente. No se preocupe si tiene un trámite pendiente. En tanto se aprueba el cambio normativo la Agencia es consciente de la situación y no considerará incumplido el plazo. Su cita la podemos aplazar, le llamaremos para comunicarle la nueva fecha.

Seguiremos atentos a todas las modificaciones normativas que se vayan produciendo y las iremos comunicando.

Contacta con nosotros

Contact Us
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.