Aprovecha la inversión en startups

¿Sabías que invertir en startups puede traer consigo importantes beneficios fiscales?

Este tipo de inversiones cuentan con una deducción en la declaración de la renta del ejercicio 2018 de un 30% de las cantidades destinadas a la compra de acciones o participaciones de dichas entidades.

¿Cuál es el límite de la deducción?

La base máxima de la deducción a aplicar esta fijada en un importe de 60.000 euros. Sobre esta base se aplicaría el porcentaje de deducción del 30%.

Por tanto, el límite máximo a deducirnos sería el siguiente:

Aportación = 60.000 €

% de deducción = 30%

Deducción máxima que nos aplicaremos = 60.000 x 30% = 18.000 euros

¿Qué empresas son consideradas startups?

Son muchas las definiciones referidas a los startups, pero a rasgos generales se consideran aquellas empresas emergentes que poseen ideas de negocios que están empezando o están desarrollando innovaciones en el mercado y que por lo general se apoyan en la tecnología.

Para ver los requisitos que tienen que cumplir las empresas en las que se realice la inversión con el fin de poder aplicarse la deducción del 30 % de las cantidades invertidas. Es recomendable consultar el artículo 68. 2º y 3º de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Conclusión

La declaración de la renta que se presenta entre los meses de abril a junio de 2019, hace referencia a nuestra situación tributaria hasta la fecha 31/12/2018. Por tanto, si estás pensando en realzar una inversión o en reducir la cantidad a ingresar a la Agencia Tributaria, dispones de este último mes de diciembre para invertir en una startup y beneficiarte de la deducción comentada.

Contacta con nosotros

Contact Us