El pasado 27 de diciembre se publicó en el DOCV la Resolución en la que se aprueba el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables en el ámbito de la Comunidad Valenciana para 2017.
Las fiestas locales tienen una importancia capital, no solo a efectos laborales, sino que afecta a la Administración del Estado y Comunidades Autónomas, que deben incorporar dichas fiestas municipales en su calendario de días inhábiles. 
Así, el cómputo de plazos administrativos y judiciales, los días válidos para la realización de actos procesales por parte de los poderes públicos y particulares, la apertura de oficinas públicas y juzgados, los días inhábiles para el tráfico jurídico y mercantil, quedan afectados por las festividades municipales.
Con la publicación de las festividades locales, queda completo el calendario laboral para el año 2017. Recientemente, publicamos el calendario de las fiestas correspondientes a la Comunidad Valenciana, el cual puede consultarse aquí.
Puede consultar la relación de las festividades locales de todos los municipios de la Comunidad Valenciana en el siguiente listado.