El próximo día 31 de diciembre de 2022 finaliza lo que se ha considerado periodo de adaptación, dejando de estar disponible la dirección electrónica habilitada DEH, dirección en la que, entre otras administraciones, la Agencia tributaria depositaba las notificaciones y comunicaciones de las sociedades, entidades y otros contribuyentes obligados por la norma. En Versis, realizamos un asesoramiento fiscal exclusivo para cada cliente.

A partir de entonces solo se podrá acceder a las mismas a través de:

  • La dirección electrónica habilitada única: DEHú
  • La Sede electrónica de la Agencia tributaria: Web de la Agencia tributaria, apartado notificaciones.

En la página web de la DEH existía una serie de organismos a los cuales te podías suscribir, recibiendo sus notificaciones a través de la DEH, sin necesidad de estar de alta en la propia página de los organismos en cuestión. Pero esto también desaparecerá, y habrá que tener en cuenta que no todos los organismos se encuentran adscritos a la DEHú, por lo que los usuarios que estén interesados en seguir recibiendo estas notificaciones tendrán que asegurarse de estar dados de alta en las propias páginas de los organismos no adscritos.

A su vez, en la DEHú se recibirán todas las notificaciones y comunicaciones de aquellos organismos que están adscritos a esta, sin necesidad de tener que suscribirse al servicio propio del organismo en cuestión.

Debemos recordar que Agencia tributaria dispone de su propio servicio de avisos de notificaciones y comunicaciones, siendo obligatorio para todas las entidades.

Lo que no varía es la posibilidad de descargar de forma masiva las notificaciones y comunicaciones de la Agencia tributaria, circunstancia que podrá realizarse desde:

  • El servicio web que la Agencia tributaria pone a disposición de los interesados para la descarga masiva de notificaciones. accesible desde su sede electrónica.
  • El servicio web para la descarga masiva de las notificaciones de la DEHú.

Desde Versis ponemos a disposición de todas aquellas personas y entidades que lo deseen, el servicio consistente en facilitarles la recogida de las notificaciones a la DEHú por parte de la Agencia tributaria y de todas aquellas administraciones y organismos adscritos a la misma. El servicio incluye también la gestión y comunicación de los períodos en los que la Agencia tributaria no podrá notificar ninguna comunicación a los contribuyentes. Si lo desean pueden obtener más información sobre este servicio que tiene un coste de 35€ semestrales (70€ anuales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros

Contact Us
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.