Desde nuestra asesoría fiscal en Valencia te informamos sobre las nuevas facilidades para reclamar el IRPF por maternidad y paternidad. Hacienda ya tiene disponible en su web un formulario para solicitar la devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), consecuencia de la Sentencia del Tribunal Supremo que declaró exentas las prestaciones por maternidad y paternidad.
En este momento (4 de diciembre de 2018), el formulario solo está activo para los padres que tuvieron sus hijos en el año 2014 y 2015, o que naciendo en 2013 hubieran recibido en el 2014 la prestación. Para aquellas familias que tuvieron sus hijos en el año 2016 y 2017, el formulario estará habilitado a partir del próximo mes de enero, utilizando para ello este mismo formulario.
Las familias que tuvieron a sus hijos en el año 2018, deberán regularizar la prestación en la propia declaración de la renta de 2018.
El documento también se puede presentar en formato papel ante la Agencia tributaria, si bien, suele ser recomendable su presentación a través de Internet.
En el caso de que desee realizar la presentación de manera telemática, le adjuntamos el link para que puedan efectuar la solicitud. Acceso al formulario.