El sector de los videojuegos en Espa&ntildea movi&oacute en el a&ntildeo 2014, 68.420 millones de euros seg&uacuten la consultora Newzoo especializada en estad&iacutesticas del sector, y es que los videojuegos no son s&oacutelo cosa de adolescentes. La difusi&oacuten de m&oacuteviles de nueva generaci&oacuten, tabletas y consolas, permiten captar nuevos perfiles de usuarios, lo que se traduce en dinero. Los legisladores van siendo cada vez m&aacutes conscientes de la importancia de un sector que compite en un mercado internacional, que no entiende de fronteras, y cuyo futuro es prometedor. No obstante, la industria&nbspdel videojuego en Espa&ntildea es todav&iacutea escasa, y no por falta de ideas. El talento espa&ntildeol es comprado por empresas extranjeras y son cada vez m&aacutes las compa&ntilde&iacuteas independientes que se animan a desarrollar sus proyectos «marca Espa&ntildea». Es el caso de Mercury Steam, con &eacutexitos como &ldquoCastlevania. Lord of Shadows 2&rdquo. No olvidemos que Espa&ntildea es el cuarto pa&iacutes europeo en consumo de ocio interactivo digital.

Es por ello que si te dedicas a la animaci&oacuten o los videojuegos, est&aacutes de enhorabuena. El impuesto de sociedades en su &uacuteltima modificaci&oacuten, incluye en el concepto de &ldquoinnovaci&oacuten tecnol&oacutegica&rdquo al segmento de animaci&oacuten y los videojuegos, lo que permite aplicar una deducci&oacuten&nbspdel 12% de los gastos efectuados en este concepto. Destacamos entre otros, los&nbspconsistentes en la materializaci&oacuten de nuevos productos o procesos en un plano, esquema o dise&ntildeo, la creaci&oacuten de un prototipo no comercializable, los proyectos de demostraci&oacuten inicial o los proyectos piloto.

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