«Lord of Shadow 2» también es innovación tecnológica

El sector de los videojuegos en España movió en el año 2014, 68.420 millones de euros, según la consultora Newzoo especializada en estadísticas del sector, y es que los videojuegos no son solo cosa de adolescentes. La difusión de móviles de nueva generación, tabletas y consolas, permiten captar nuevos perfiles de usuarios, lo que se traduce en dinero. Los legisladores van siendo cada vez más conscientes de la importancia de un sector que compite en un mercado internacional, que no entiende de fronteras, y cuyo futuro es prometedor. No obstante, la industria del videojuego en España es todavía escasa, y no por falta de ideas. El talento español es comprado por empresas extranjeras y son cada vez más las compañías independientes que se animan a desarrollar sus proyectos “marca España”. Es el caso de Mercury Steam, con éxitos como Castlevania. Lord of Shadows 2 . No olvidemos que España es el cuarto país europeo en consumo de ocio interactivo digital.

Es por ello que si te dedicas a la animación o los videojuegos, estás de enhorabuena. El impuesto de sociedades, en su última modificación, incluye en el concepto de innovación tecnológica al segmento de animación y los videojuegos, lo que permite aplicar una deducción del 12% de los gastos efectuados en este concepto. Destacamos, entre otros, los consistentes en la materialización de nuevos productos o procesos en un plano, esquema o diseño, la creación de un prototipo no comercializable, los proyectos de demostración inicial o los proyectos piloto.

Contacta con nosotros

Contact Us